La ultima innovación para vaporizar y emulsionar leche, los espumadores de leche eléctricos son los más fáciles de utilizar, con resultados perfectos, cada vez. Diferentes modelos, tamaños y precios, aquí te presentamos los mejores modelos para ti.
Los 3 modelos más vendidos
Table could not be displayed.Otros modelos para ti
¿Por qué elegir un espumador de leche eléctrico?
Quien de nosotros no disfruta de una taza de macchiato o capuchino bien preparada. Pero, ¿cuantos de nosotros tenemos la paciencia para espumar nuestra propia leche? Y, aunque lo podríamos hacer a mano, para que complicarnos la vida, si una maquina lo puede hacer por nosotros, y con excelentes resultados.

Ahora, si buscas más razones, los emulsionadores de leche eléctricos, dependiendo del modelo, pueden vaporizar leche caliente o fría. Adicionalmente, cuentan con la función de calentar, con lo que podrás calentar diferentes tipos de líquidos, sea para un té, un chocolate o lo que se te ocurra.
Espumador de Leche Eléctrico: Guía de Compra
La amplia variedad de modelos nos presenta un panorama que nos puede llevar a la confusión. Nuestro objetivo, ayudarte a comprar el mejor para ti. A continuación, te presentamos los puntos que debes considerar, antes de comprar uno nuevo.
Diseño
No solo nos referimos a su aspecto físico, que tenga un diseño bonito y elegante, también, que sea cómodo de usar. Será importante fijarnos si es tipo jarra, con recipiente desmontable, o tipo mug, en un solo cuerpo. Algunos modelos incluyen un interior en acero inoxidable, sin dudas las opción más saludable. De igual manera, encontraremos otras en aluminio, con algún revestimiento antiadherente.

Capacidad
Uno de los principales puntos que debes considerar antes de comprar un calentador de leche eléctrico es, su capacidad. Usualmente, te toparas con 2 diferentes datos. El que sea mayor corresponde para la función de calentar, y la menor, para espumar. La mayoría de modelos te ofrecerán entre 100 ml y 350 ml para espuma, y entre 240 ml a 700 ml para calentar.
Funcionalidad
Las funciones estándar que debe ofrecerte cualquiera de estos emulsionadores eléctricos son la preparación de espuma de leche y calentar las bebidas. Adicionalmente, dependiendo del modelo, encontrarás la opción para espumar con leche caliente o fría, y la de mezclar, por ejemplo, chocolate. La gran mayoría de modelos incluyen la función de apagado automático, revisa que tu elegido la tenga.

Limpieza
Aunque es el más complejo de lavar, en comparación con los otros tipos de espumadores de leche, su limpieza es relativamente sencilla. Dependiendo del modelo, podrás encontrarlas con recipientes independientes, que puedes retirar para lavarlos de forma separada, incluso en lavavajillas. Otros, debido a su diseño, deben ser lavados con cierto cuidado, para evitar mojar partes eléctricas.
Marca
Si buscas un espumador de leche que te brinde confianza y respaldo, entonces debes buscarlo bajo alguna de las marcas más prestigiosas del segmento. Entre estas encontrarás a Nespresso, WMF, Severin, Philips y más. Pero, también encontrarás marcas, no tan conocidas, con productos que te sorprenderán gratamente.
Precio
Una amplia variedad de opciones, que pueden ir desde EUR 20 hasta por sobre los EUR 100. En cuestión de presupuestos y gustos, hay para todos, pero, no necesitarás llegar al límite superior, para encontrar un espumador de buenas prestaciones.
Cuéntanos, ¿Ya compraste tu espumador de leche eléctrico? ¿Cuál es la receta más atrevida que haz preparado hasta el momento? Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo. También, si disfrutaste este artículo, como nosotros en escribirlo, agradecemos que lo compartas en tu red social favorita, solo dale clic y listo.