Si te consideras un o una experta en bebidas de café, entonces sabes la importancia de espumar la leche con un espumador manual. Encuentra aquí la mejor selección.
Los 3 más vendidos


Otros espumadores de leche manuales, que te van a encantar
¿Cómo funciona un batidor de leche manual?
Construidas en acero inoxidable, cristal o aluminio, los espumadores de leche manuales son recipientes, con un émbolo en su tapa. De aspecto muy similar a las cafeteras de émbolo, cuentan con una malla interna que servirá para crear la espuma de leche.

Su funcionamiento es relativamente simple, retiramos la tapa con el émbolo, agregamos la cantidad de leche, tapamos nuevamente y empezamos a agitar el émbolo hacia arriba y hacia abajo. La combinación de este movimiento, junto con el grosor de la malla, crearán las burbujas en la leche, formando, la tan esperada espuma.
Antes de comprar tu emulsionador de leche manual
Como sabes, los batidores de leche manuales están fabricados en diferentes materiales. Adicionalmente, los podemos conseguir en variedad de modelos y tamaños. Así, antes de comprar el tuyo, te proponemos revisar los siguientes puntos:
Tamaño
Como con cualquier tipo de recipiente, los espumadores manuales está disponibles en diferentes capacidades. La gran mayoría de modelos que encontramos son de 400 ml u 800 ml de capacidad. Pero, podemos encontrar modelos de 300 ml o de mas de 0.8 L.
Material
La mejor opción, por durabilidad y facilidad de limpieza será siempre el acero inoxidable, pero, comparado con otros modelos, puede resultar no tan vistoso. En este apartado, resaltan las de aluminio, con recubrimiento antiadherente y capa exterior en diferentes colores. Pero, sin lugar a dudas, las de vidrio son las más vistosas, además, que podemos controlar la espuma sin tener que abrir la tapa cada cuanto.

Precio
Los espumadores de leche manuales son muy económicos, con un rango de precio que puede ir desde los EUR 6 en adelante. El material, la capacidad y la marca influirán en el precio, pero, por unos EUR 20, podrás hacerte de uno de excelente calidad.
¿Ya tienes tu batidor de leche manual? Nos gustaría saber de tu experiencia, recuerda que puedes dejarnos tus comentarios, aquí abajo. Por último, si haz disfrutado este artículo, y puedes ayudarnos a que llegue a más gente, solo dale clic al botón de tu red social favorita. Gracias!!
[toc]